Durante una videoconferencia con directores de escuelas y liceos del país, este jueves, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que su despacho trabaja en dos iniciativas destinadas a preservar y enaltecer la memoria del maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa.
- AN sancionó sin modificación Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de 2025
- Venezuela y China firman acuerdo para fortalecer sector energético y financiero
- ¡Una farsa! Diosdado Cabello desmonta supuesto asedio a Embajada de Argentina en Caracas
“Debemos evidenciar y legar cómo ha aportado política y académicamente al país Prieto Figueroa, así como Andrés Bello, Simón Rodríguez, el maestro Luis Antonio Bigott, y como otros tantos maestros”, argumentó.
En sus declaraciones, el Ministro explicó que el primer proyecto consiste en la creación de un archivo que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Este archivo se basará en la recuperación, organización cronológica y temática, digitalización y publicación de todos los documentos de interés público que fueron legados por el doctor Prieto Figueroa.
Además, aseguró que estas colecciones documentales se integrarán en las plataformas digitales tanto del ministerio de Educación como del Celarg.
Adicionalmente, junto al archivo, se contempla la creación de una sala de investigación y estudio dedicada al maestro Prieto Figueroa. Ésta permitirá que tanto estudiantes como el público en general puedan consultar los documentos.
Finalmente, en este contexto de reconocimiento histórico, el ministerio de Educación también se propone establecer una comisión de trabajo para desarrollar el protocolo necesario que permita solicitar el ingreso del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional.
Con información de: RRSS ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!