Este sábado, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció, en rueda de prensa, nuevos planes terroristas desde el estado Zulia liderados por la extrema derecha venezolana para desestabilizar el país.
- Diosdado Cabello descarta que liberación de jóvenes detenidos tenga relación con ONG
- Diosdado Cabello: Son unos asesinos los que promueven el uso de las redes sociales para que los niños hagan retos
Asimismo, Diosdado Cabello informó que la operación “se llama ‘No a la Navidad’, es el mismo guion de siempre, no va a haber Navidad en Venezuela”, además, reveló que “entra en el juego un ciudadano empresario José Enrique Rincón, dueño de varias empresas en el estado Zulia, junto a sus hijos, Juan Diego Rincón Sabatino y José Enrique Rincón Sabatino, ellos tienen vínculos con sectores opositores desde hace mucho tiempo (…) Este señor comenzaba la captación de jueces, fiscales, militares para esta operación”.
Igualmente, indicó que estos implicados se encuentran fuera del país, específicamente en España. “Cuando se inicia la investigación en la alcaldía de Maracaibo, él pensó (José Enrique Rincón) que podría ser implicado, y sale del país, él y sus hijos (…) Ellos tienen vínculos directo con Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa y una cantidad de personas más«, detalló Diosdado Cabello.
De igual manera, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que las personas de esta operación “están plenamente identificadas, pero aún no han sido capturadas en su totalidad”. Al tiempo que, precisó que están vinculados a la ultraderecha venezolana y que “los protagonistas siguen siendo los mismos (…) Los terroristas que dirigen esto, siguen siendo los mismos”.
El Vicepresidente Sectorial Diosdado Cabello recalcó que estas acciones terroristas pretendían derrocar al Gobierno nacional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!