Este martes el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) cómo fue la desarticulación del plan terrorista orquestado entre la oposición extremista y los servicios de inteligencia de España y Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.
- Maduro exhibe armas incautadas de uso exclusivo de Estados Unidos
- Ministro Diosdado Cabello develó estrecha relación de coordinadora de Vente Venezuela con mercenarios
- Diosdado Cabello acusó a Iván Simonovis de dirigir tráfico de armas y planes terroristas desde EEUU
Durante su derecho de palabra, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expuso los hechos que pretendían generar caos en el país. Así como asesinar al presidente Nicolás Maduro y otros representantes del gobierno.
De igual manera, el titular para la Política, Seguridad Ciudadana y Paz, aseveró que atacar sistemas de transporte y servicios públicos estaba entre los planes de los mercenarios.
Sobre este punto, recordó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) contrataron a mercenarios y miembros de grupos criminales, previamente desarticulados, como el Tren de Aragua, para ejecutar sus planes violentos.
De esa manera, aseguró que los gobiernos de ese país norteamericano se han asegurado a lo largo del tiempo de fabricar y entregar armas a movimientos desestabilizadores en el mundo.
Armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas estadounidenses
Cabello, relató que durante la desarticulación de la operación terrorista se incautaron más de 400 armas, algunas de ellas fabricadas en la empresa Century arms y que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
«Gracias a la inteligencia popular, a nuestro pueblo, a los organismos de seguridad, a informaciones que nos llegaron y fuimos sumando, nosotros decomisamos en puertos y aeropuertos un lote importante de armamento. Fueron más de 400 fusiles de asalto«, explicó el funcionario.
De tal manera que narró cómo fue la captura en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, de dos ciudadanos españoles que trabajaban para el CNI. Asimismo, precisó que además capturaron a un ciudadano checo en la capital amazónica. Según dijo, el sujeto es experto en artillería.
Al respecto, Diosdado Cabello recordó ante la AN que para planes terroristas contra Venezuela, el CNI depende de la CIA. Por lo que quien les da órdenes a esa instancia española es la CIA.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!