“Había informaciones de un atentado cuyos detalles no voy a mencionar más”, informó el ministro de Defensa de Colombia, Iván Darío Velásquez, asegurando que su despacho maneja información sobre un ataque que contra el presidente de la nación sudamericana, Gustavo Petro.
- Petro a María Corina Machado: No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela
- Fiscalía de Perú cita al hermano de Dina Boluarte por presunta corrupción
- Kamala Harris vive primer revés de candidatura presidencial frente a propalestinos de Michigan
El ministro de Defensa, durante una rueda de prensa realizada este jueves 8 de agosto, indicó que el atentado contra Gustavo Petro iba a ser perpetrado el pasado 20 de julio, fecha que fue noticia porque el mandatario colombiano demoró por más de dos horas su llegada a un desfile militar.
Seguidamente, detalló que la alerta del presunto atentado contra el presidente Petro, la emitió la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Asimismo, indicó que “en muchas ocasiones” el Ministerio de Defensa ha recibido “informaciones de diversa naturaleza respecto de posibles acciones que se pudieran desarrollar contra el presidente”.
En este sentido y tras las constantes alertas de amenazas contra el presidente Petro, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia mantiene dentro de sus actividades la especial atención “respecto de la seguridad del presidente (…) Que se traduce en una actividad de parte de las inteligencias de manera constante que busca la protección justamente de la integridad del presidente”.
♦️ Gobierno de Colombia confirma un plan de atentado contra el presidente @petrogustavo
♦️ Así lo dio a conocer el ministro de Defensa colombiano @Ivan_Velasquez_
📌 @globovision pic.twitter.com/m59OXUkp14
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!