Héctor Rodríguez, ministro para la Educación en Venezuela, instó a recuperar el concepto integral de escuela, para que no sea únicamente una infraestructura para enseñar a los niños, sino que se transforme en un espacio social de la comunidad.
- Trasnocho Cultural celebra 23 años con programación especial (+Detalles)
- Asamblea Nacional aprobó creación de la Red Parlamentaria Juvenil Robert Serra
Así lo expresó el funcionario desde un recorrido por la Unidad Educativa Nacional Rafael Napoleón Baute, en el sector José Félix Ribas de la parroquia mirandina de Petare, institución que recientemente se rehabilitó.
«Por eso tenemos que recuperar la escuela, recuperarla en tiempo, que los niños vean su horario completo, recuperarla en matrícula, que todos los niños estén matriculados, recuperarla en calidad, que los niños se sientan felices de aprender en la escuela, y en Venezuela hay maestros y maestras que aman su profesión y que van a hacer todo por lograr esa meta», aseguró el ministro para la Educación.
En tal sentido, aclaró que no se trata una tarea solo de los educadores y solicitó el acompañamiento de los representantes, la comunidad, las instituciones, las autoridades, ya que estos «son corresponsables de la educación».
Buscar a los estudiantes casa por casa
Una de las solicitudes que hizo el también Vicepresidente Social y Territorial, es que se vaya casa por casa, en las comunidades. Esto con el fin de «ver qué estudiante falta a clases e incorporarlo nuevamente al sistema educativo«.
Reconoció que esta es una batalla que tienen que dar todos. «Nuestra tarea es que ningún niño se quede en el barrio mirando el barranco, sino que vengan a la escuela. A llenarse de cultura, de ciencia, de agricultura, a ser protegido y cuidado«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!