- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistro de Educación de Jair Bolsonaro denunciado por homofobia

Ministro de Educación de Jair Bolsonaro denunciado por homofobia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La polémica y el entorno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro al parecer van siempre de la mano. En esta oportunidad, la Fiscalía General de la Nación denunció este lunes 31 de enero al ministro de Educación, el pastor evangélico Milton Ribeiro, en la Corte Suprema por declaraciones homofóbicas.

Tomando en cuenta que el delito de homofobia está reconocido por el Tribunal Supremo desde 2019, cuando resolvió que los prejuicios contra homosexuales y transexuales son un acto de racismo.

La acusación tiene su origen en una entrevista concedida por el Ministro de Educación al diario O Estado de S. Paulo, en septiembre de 2020.

En la entrevista al medio brasileño, Ribeiro afirmó que los adolescentes homosexuales provienen de “familias inadaptadas“. Tiempo después, el ministro se disculpó por la forma en que se expresó y dijo que la frase estaba descontextualizada.

Sin embargo, en uno de los extractos, Milton Ribeiro dijo: “Creo que el adolescente que a menudo elige caminar por el camino de la homosexualidad, tiene un contexto familiar muy cercano, solo haga una investigación. Son familias inadaptadas, algunas. Falta la atención de papá, falta la atención de su madre”.

Veo a un niño de 12 años, de 13 años eligiendo ser gay, pero nunca ha estado con una mujer con traje, con un hombre con traje. Son cuestiones de valores y principios”, sostiene Ribero en otro pasaje de su entrevista.

La denuncia es el acto formal en el que la PGR solicita la apertura de una acción penal contra Milton RibeiroAhora corresponde a la Corte Suprema decidir si recibe la solicitud, es decir, si Ribeiro se convierte en acusado formal.

Acusan a Ribero de discriminación

Por su parte, Humberto Jacques de Medeiros, Fiscal General Adjunto de la República, manifiesta que con este tipo de señalamientos Ribero discrimina y descalifica a los jóvenes y familias por un tema de identidad sexual.

Mientras que Ribeiro tuvo la oportunidad de hacer un trato para no ser sancionado judicialmente, porque eso implicaría confesar el crimen, cosa que no hizo. Ahora le corresponde a la Corte Suprema juzgar.

No es la primera vez que Ribero, tiene problemas con la justicia, ya que en 2012, fue procesado y condenado en el Tribunal Federal por practicar la pesca ilegal dentro de la Estación Ecológica Tupinambás, en el estado de Sao Paulo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí