- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistro de Defensa colombiano niega acusaciones de Guatemala y Petro le respalda 

Ministro de Defensa colombiano niega acusaciones de Guatemala y Petro le respalda 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de la defensa de Colombia, Iván Velásquez negó mediante comunicado haber recibido orden de captura de la Fiscalía de Guatemala y recalcó su inocencia.

Esto pese a los señalamientos en su contra por el caso Odebrecht, cuando Iván Velásquez, estaba en la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

“No he sido notificado de ningún requerimiento por parte de las autoridades de Guatemala“, dijo el funcionario del gobierno de Gustavo Petro.

Sobre Iván Velásquez pesan supuestas acciones ilegales con Odebrecht cuando fungió entre 2013 y 2017 como jefe de una misión antimafias de la ONU.

No obstante, mediante un comunicado el titular del Ministro de la Defensa de Colombia, recalcó que tiene su conciencia tranquila.

“Tengo la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal que amparaba el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”, subrayó Velasquez.

Pese a la defensa de Velázquez, el fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche señala al ministro por permitir supuestamente la aprobación de acuerdos de cooperación con dos directivos de la constructora brasileña Odebrecht.

“La Fiscalía Especial Contra la Impunidad emprenderá acciones legales para que responda por sus actos ilegales y abusivos el excomisionado de Cicig Iván Velásquez”, aseguró.

En esa línea dictó orden de captura contra la exfiscal general Thelma Aldana, la exsecretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz, el exmandatario de la Cicig, Luis David Gaitán y el presidente de la Cámara Guatemalteco americana (Amcham), Juan Pablo Carrasco de Groote.

Petro se solidariza con Velázquez

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro enfatizó que dará todo el respaldo a su ministro de la Defensa, por considerarlo un hombre justo.

Al tiempo que no permitirá este tipo de persecuciones por parte de Guatemala. Incluso dijo que llamara inmediatamente a consulta a su embajadora Victoria González Ariza. Dada la gravedad de las acusaciones contra uno de sus funcionarios en el país centroamericano.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí