- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinistro Ceballos: Oposición tiene vínculo con gobierno narcomilitar de Colombia

Ministro Ceballos: Oposición tiene vínculo con gobierno narcomilitar de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, denunció este jueves que la oposición venezolana mantiene un vínculo directo con el gobierno “narcotráfico” de Colombia.

Hay un gobierno de Colombia que no presta colaboración; es un gobierno narcomilitar que se alinea con estos grupos de oposición violenta paramilitar colombiano, tienen un vínculo directo”, denunció.

También, hizo mención que todas las armas y drogas que entran a Venezuela provienen de Colombia. Al tiempo que indicó que el país neogranadino “no puede resolver su problema con la droga”. 

“Claramente Colombia no puede resolver su problema de droga; toda la violencia y armas que vienen a Venezuela provienen de Colombia”, dijo durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.

En consecuencia, anunció que todas las bandas delictivas del país están “plenamente identificadas”. Ante esto, anunció que el Gobierno Nacional mantiene en ejecución un plan de combate contra el narcotráfico .

“Hemos trazado un plan contra las bandas delictivas; son hechos concretos que poco a poco iremos avanzando de manera que podamos fortalecer la paz del pueblo venezolano (…) Nosotros venimos trabajando de manera organizada de manera planificada y cohesionada”, expresó durante su intervención.

El ministro Ceballos manifestó que las armas incautadas durante los últimos operativos policiales en Las Tejerías, Aragua, son de uso para la guerra. “Sabemos que vienen directamente de Colombia”.

8 toneladas de drogas incautadas

Informó que en lo que va de año se han incautado 43% de narcóticos, lo que representa 8 toneladas de droga en comparación con el 2021.

También, resaltó el trabajo que realiza la Policía Nacional Bolivariana, así como el CICPC, a quienes calificó como hombres y mujeres con esfuerzo, dedicación y lealtad para defender al pueblo venezolano.

Asimismo, Ceballos comentó que se encuentran realizando un esfuerzo importante para evitar el desvío policial; al tiempo que indicó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (Unes) ha permitido mantener funcionarios con valores de respeto.

Respecto a los Cuadrantes de Paz informó que cuenta con más de 600 acciones estratégicas y programáticas para buscar “alcanzar la paz y la prevención para la vida”.

Comentó que uno de los objetivos este año es lograr un mayor contacto con las organizaciones sociales y comunidades a fin de combatir la delincuencia organizada desde los sectores.

Ante esto, resaltó la necesidad de potenciar las casas de justicia y paz y la elección de jueces y juezas por la misma comunidad. “Eso nos va a permitir solucionar los problemas antes de convertirse en un delito”.

Fortalecer el sistema de gestión de riesgo 

El ministro Ceballos comentó que está fortaleciendo el sistema de gestión de riesgo y el sistema de protección, que incluye a bomberos y protección civil. Ante esto dijo que están elaborando un proyecto para elevarlo a la Asamblea Nacional.

Resaltó la necesidad de crear una ley que permita que las construcciones de ingeniería que se realizan en el país cuenten con los niveles adecuados para resistir cualquier tipo de incidencia.

Subrayó que se está fortaleciendo el sistema penitenciario del país; al tiempo que resaltó que Venezuela cuenta con las normativas de derechos humanos y los preceptos de la Revolución a fin de que “esos ciudadanos encuentren un nuevo camino después de pagar sus penas”.

En relación al desarrollo tecnológico, dijo que actualmente están creando sistemas, dispositivos, así como fortaleciendo todos los equipos de comunicaciones de los órganos de seguridad ciudadana.

Foto. Asamblea Nacional

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí