- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistra principal de Escocia presentó dimisión: Sepa porqué

Ministra principal de Escocia presentó dimisión: Sepa porqué

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon anunció este miércoles su dimisión en Edimburgo, en una conferencia improvisada en las últimas horas.

Sin embargo, fuentes afirmaron que la dimisión de Sturgeon no será inmediata y asumirá el puesto hasta que su sucesor sea electo.

Los motivos

La líder del Partido Nacional de Escocia obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones autonómicas de mayo de 2021, sin embargo, ha visto cómo los apoyos, en el seno del partido, y entre los votantes se desmoronaban en las últimas semanas por una cadena de contratiempos e incompetencias.

Los contras 

El Gobierno autónomo impulsó la Ley Escocesa de Reforma de Reconocimiento de Género creando irritación en una parte considerable de ciudadanos y bases del SNP.  La respuesta del Gobierno de Rishi Sunak de utilizar su prerrogativa para frenar la ley supuso un duro golpe para Sturgeon, que acumulaba ya demasiadas batallas jurídicas con Londres.

Por otro lado, un golpe del Tribunal Supremo del Reino Unido a sus planes de celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2023. El parlamento negó que el Parlamento autónomo tuviera capacidad para convocarlo y puso en dificultades a Sturgeon. La ministra optó por la estrategia de convertir las próximas elecciones generales en un referéndum de facto, una decisión rechazada por la mayoría de los votantes escoceses, según las encuestas.

Gran parte de la popularidad de la política independentista tuvo que ver con su constante desafío a las políticas decididas en Londres. Esto, especialmente cuando Boris Johnson era primer ministro, y una gestión de la pandemia seria y rigurosa en contraposición a los escándalos de Downing Street.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí