La Ministra para la Juventud, Grecia Colmenares, ofreció un balance de los acuerdos del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas en Caracas.
- Inicia plenaria del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascista
- Fiscalía imputa a María Corina Machado por promoción y apoyo a ley estadounidense contra Venezuela
- X Comisión Mixta de Alto Nivel culminó con la firma de importantes acuerdos tecnológicos entre Venezuela e Irán
Ante el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien lideró este sábado la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas en Caracas, Colmenares resumió las propuestas construídas en el evento por los 1000 jóvenes asistentes al congreso.
En este sentido, señaló que los asistentes propusieron conformar una poderosa coalición de pensamiento para generar la escuela de formación antifascista, con el objetivo de apropiarnos del conocimiento para la derrota del fascismo.
Igualmente, para el mes de enero 2025 se propuso el gran festival de jóvenes Antifascistas del mundo para mostrar desde la ciencia, la cultura y otras áreas que el fascismo es el enemigo de la humanidad. El mismo se realizaría los días 8, 9 y 10 de enero de 2025.
“Mas unidos que nunca los jóvenes que nos reunimos en la ciudad de Caracas, hemos convenido que nos uniremos para derrotar al fascismo. Juntos seguiremos avanzando hacia la constrccion de un mundo multipolar. Estamos agradecidas de que venezula sea el epicentro de la lucha antifascismo”.
Vale mencionar que más mil delegados nacionales e internacionales, se dieron cita en 7 mesas de trabajo para debatir como la Juventud levanta su voz contra el fascismo y mitigar los efectos contra la crisis ambiental.
También, se habló sobre los retos que tiene la juventud en la lucha contra el fascismo que ha operado en las diferentes redes sociales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!