Este viernes la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriel Jiménez, confirmó que factores de la ultraderecha venezolana pretenden la inoculación del odio de forma política y psicológica, para promover la violencia en el país.
- ¡Crimen de odio! Comanditos de María Corina y Edmundo González habrían asesinado brutalmente a dirigente chavista en Bolívar
- “Lo hacen para estimular el odio”: Maduro denuncia y muestra pruebas de otro fake news en redes sociales
A través de un mensaje compartido en su red social X, Jiménez publicó que «para analizar el fenómeno del fomento del odio, hay que analizar la manipulación a gran escala diseñada por laboratorios psicológicos y direccionada en la sociedad».
En este sentido la ministra destacó que nuevamente se ve desplegado el odio, en forma intensiva por parte de la oposición fascista de Venezuela.
La inoculación del odio forma parte de la operación política y psicológica de los factores extremistas que promueven la violencia en el país.
Para analizar el fenómeno del fomento del odio hay que analizar la manipulación a gran escala diseñada por laboratorios piscológicos y… pic.twitter.com/SddUjqqpJr
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) August 2, 2024
Asimismo señaló que la desinformación sistemática tiene como objetivo generar una respuesta política, tomando las calles, promoviendo el caos, junto con actos criminales disfrazados de protestas espontáneas.
Gabriela Jiménez precisó que en las redes sociales, se observan contenidos llenos de odio y violencia, que justifican ataques crueles. «Pretenden naturalizar la agresión contra personas y símbolos de nuestra cultura», indicó.
Igualmente informó que experiencias similares se han vivido, en países donde el gobierno de Estados Unidos ha desarrollado acciones desestabilizadoras.
Finalmente recordó que «con el presidente Nicolás Maduro mantendremos la paz y la unión de los venezolanos».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!