- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistra de España es víctima de violencia y mandatarios latinoamericanos se pronuncian

Ministra de España es víctima de violencia y mandatarios latinoamericanos se pronuncian

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de los Diputados de España se convirtió en escenario para un episodio de ataque machista contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, al recibir descalificativos personales de parte de la diputada ultraderechista del partido Vox, Carla Toscano.

Toscano indicó que el único mérito de Montero se reflejaba en “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”, pareja de la ministra.

La diputada dijo tales afirmaciones durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, donde también señaló a Montero de ser “libertadora de violadores”. 

Ante este ataque, Montero replicó y argumentó que solicitando que se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo. Para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen”.

El vicepresidente primero de la Mesa llamó al orden a Toscano y ordenó dejar los insultos en el Congreso de sesiones. Tras una protesta con golpes y gritos de “no todo vale” por parte de parlamentarios de varios partidos políticos. 

Apoyo de Mandatarios a Montero

Varios mandatarios se han pronunciado ante los ataques que sufrió la Ministra de España, comenzando por el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable”, escribió en su Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con Montero a través de un mensaje en Twitter, donde indicó que “la violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede”.

El mandatario chileno, Gabriel Boric, igualmente manifestó su rechazo al ataque contra la ministra de Igualdad de España. “Desde Latinoamérica todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha“. 

“Solidaridad con Irene Monter la ministra de la igualdad de género agredida a través de la violencia política en España. El miedo a la mujer libre, el miedo a la reducción del consumo por la crisis climática y el miedo a la inmigración hacen crecer extremas derechas como en 1933″, publicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí