- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinistra de Educación: 91% de niños están matriculados en escuelas

Ministra de Educación: 91% de niños están matriculados en escuelas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra para la Educación, Yelitza Santaella, informó este viernes que Venezuela cuenta en la actualidad con el 91% de niños y niñas matriculados en las escuelas del país.

Respecto al inicio de clases el próximo 3 de octubre, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó que están trabajando para “tener 100% matrículas”, reseñó nota de AVN.

En relación a la acción que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), aseveró que hasta el momento registran un total de 21 escuelas priorizadas. Se tiene previsto que en el mes de diciembre se recuperen 8 mil escuelas más.

“El país cuenta con 25 mil instituciones educativas pero tenemos 21 mil infraestructuras, esto es porque hay escuelas que en la mañana funciona primaria y en la tarde funciona el liceo y ambas tienen distintos nombres”, dijo.

Yelitza Santaella también señaló durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio que Venezuela cuenta con 6.116 escuelas con servicio de internet. Al tiempo que manifestó que están trabajando para llegar al 100%.

Estamos trabajando en 10 mil escuelas más para internet, y esperamos de aquí a diciembre llegar a 20 mil escuelas”, aseveró.

El jefe de Estado venezolano reiteró que el inicio de clases será el 3 de octubre en todo el país cuidando las medidas de bioseguridad. Además, reiteró que las Bricomiles lanzó una ofensiva poderosa en la reparación de las escuelas.

“Vuelven los muchachos a clases, con las escuelas y liceos arreglados y bellos”, apuntó en pasadas declaraciones desde los Valles del Tuy, estado Miranda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí