- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público solicitó arresto domiciliario para Ernesto Paraqueima por trastorno depresivo

Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para Ernesto Paraqueima por trastorno depresivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que por medida humanitaria, el Ministerio Público (MP) solicitó arresto domiciliario para el exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, debido a que presenta un trastorno depresivo mayor.

El titular del MP comunicó que el órgano pidió medida innominada de protección al mural que pintaron niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), al cual se refirió de forma irrespetuosa y burlesca Paraqueima, “así como solicitud medida humanitaria de arresto domiciliario: en atención al estado de trastorno depresivo mayor que presenta dicho imputado”, reza la publicación.

Asimismo, Saab más temprano informó que fiscales nacionales 61, 79 y 94 imputaron ante el tribunal 21 de Control del área metropolitana de Caracas al ciudadano Paraqueima bajo los delitos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante a la Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio, “luego de ejecutar acciones discriminatorias contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista y atentar contra el libre comercio en El Tigre Anzoátegui”.

Paraqueima está detenido desde el pasado jueves por acciones de discriminación contra niños con Trastorno del Espectro Autista, luego de que estos pintaran un mural en la jurisdicción.

Tras esto el exalcalde se expresó de una forma muy grosera, catalogando como “horrorosa” la obra de los niños con TDA.

“Me cuentan que fueron los niñitos asperger (…) ¿Con qué lo pintaron, con las patas?”, expresó el imputado, quien horas después fue detenido en la localidad oriental y trasladado a la ciudad capital para responder a la justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí