- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público se pronunció por robo de alimentos en el estado Sucre

Ministerio Público se pronunció por robo de alimentos en el estado Sucre

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, se pronunció este sábado sobre el caso de corrupción y robo de alimentos en el estado Sucre.

En tal sentido, el fiscal señaló que los funcionarios públicos fueron detenidos en flagrancia por efectivos del Conas. Los mismos, son acusados de desviar a galpones privados gandolas de alimentos de la gobernación para ser comercializadas ilegalmente.

“La acción conjunta del Conas y el Ministerio Público verificó la presencia de más 30 mil kilos de alimentos pertenecientes a la comercializadora del estado Sucre”.

A través de Twitter, Tarek William Saab detalló que la empresa de alimentos es propiedad de la gobernación. Asimismo, denunció que estos insumos eran desviados a galpones privados para su venta ilícita.

Cronología de los hechos 

Alfredo Veloz, presidente de la Almacenadora de alimentos del estado Sucre, resultó detenido este sábado junto a 5 personas por el contrabando de alimentos.

La empresa estaba encargada de la distribución de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Los detenidos están identificados cómo Alfredo Jesús Veloz Lezama, Presidente de la Comercializadora y Lucca José Edwison, Gerente General. Asimismo, Francisco José Marcano Lezama, Gerente de Comercialización; Argenis José Rondón Salazar, Jefe de Almacenamiento.

También están aprehendidos David José Lanza Velázquez y Joan Miller Gutiérrez Domínguez, comisionistas de la empresa Inversiones Turpial.

Tras la detención, se recuperaron 48.26 toneladas de distintos alimentos en un galpón clandestino. Entre ellos 462 bultos de arroz, 1.664 bultos de harina de maíz precocida, 59 bultos de harina de trigo, 25 bultos de granos, 635 unidades de sardina y 1620 unidades de aceite.

Asimismo, a los detenidos se les decomisaron 17 vehículos de carga pesada, dos vehículos particulares, seis vehículos de transporte público y 10 teléfonos móviles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí