Este lunes, a través de sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó sobre la restitución de una vivienda ubicada en Caracas, sector La Floresta, perteneciente a una adulta mayor identificada como Maritza Jiménez, de 67 años.
Desde hace nueve años, dicho inmueble estaba invadido por el ciudadano Enrique Brito. Las acciones a favor de Jiménez fueron realizadas en medio del programa de acción ejecutado por el Ministerio Público para la protección de adultos mayores.
A través de redes sociales, Jiménez agradeció al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a su equipo, a la fiscalía novena encargada del caso junto al fiscal Edinson Magdaleno.
«Por su ejecución y la restitución de mi casa. Aquí tengo mis llaves ¡Gracias!», dijo Maritza Jiménez luego de regresar a su vivienda, gracias a las acciones realizadas por el Ministerio Público.
#AHORA el @MinpublicoVEN Caracas hace #JUSTICIA a la #Adultamayor MARITZA JIMENEZ (67 años), a quien hace 09 años le fue #INVADIDO su vivienda ubicada en la Floresta, Chacao, por el sujeto YURI ENRIQUE BRITO; se logró #restituirle el derecho a la #propiedad de su inmueble, todo… pic.twitter.com/mMcTnAVZyf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 19, 2023
Gracias al organismo, son un total de 696 personas las que recibieron atención a través del programa de protección al adulto mayor. Así lo informó el fiscal general en una rueda de prensa, realizada el pasado 29 de mayo.
Dicho programa, tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de este sector de la población. Asimismo, se encuentra habilitado el número de teléfono 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias específicas que involucren a adultos mayores.