- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público restituye vivienda invadida a adulta mayor

Ministerio Público restituye vivienda invadida a adulta mayor

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del programa de protección al adulto mayor del Ministerio Público (MP), este jueves primero de junio se le restituyó la vivienda invadida a una adulta mayor del estado Aragua.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó a través de la red social Twitter que luego de 13 años el MP restituyó la vivienda a la señora Miriam Carpio, quién hizo una denuncia mediante el programa de protección.

Seguidamente, Saab indicó que el inmueble estuvo ocupado de manera ilegal por los sujetos Ana Mora y Víctor Osorio.

“Logramos #restituirle el derecho a ocupar de su inmueble, todo ello en el marco del programa de acción el Ministerio Público protege al Adulto Mayor, reza publicación del fiscal.

La publicación del fiscal viene acompañada de un video en el que familiares de Carpio agradecen al Ministerio Público y a la Fiscalía Superior del estado Aragua.

“Le doy un agradecimiento al fiscal general de la República, el doctor Tarek William Saab, al fiscal superior del estado Aragua, doctor Franklin Gabriel López Paredes. Al igual que al servicio de investigaciones penales del municipio Girardot ya que a través de su inmediata respuesta se logró la recuperación de la casa de mi mamá“, dice la hija de Miriam Carpio en el audiovisual.

Programa de protección al adulto mayor

El pasado 28 mayo en celebración por el Día del Adulto Mayor, William Saab ofreció un balance sobre el programa de protección al adulto mayor del Ministerio Público, el cual fue creado el pasado 20 de abril con el fin de garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de este sector de la población.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 80 establece que el Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarle la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno de acuerdo a sus edades”, indicó Saab desde la sede principal del MP, en Caracas.

Asimismo indicó que desde la creación del programa, el MP ha recibido 535 denuncias de delitos hacia esta población en todo el país.

Por otra parte puntualizó que, se ha habilitado el número de teléfono 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) a fin de recibir denuncias que involucren a los adultos mayores

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí