Luego de hacerse viral un video en redes sociales de dos hombres que a bordo de una moto llevaban colgado a un gallo de un palo de madera en la marcha opositora, realizada este jueves en el estado Yaracuy, el fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció e informó que el Ministerio Público (MP), investigará el caso por maltrato animal.
- ¡Impresionante! Así se vivió el cierre de campaña de Nicolás Maduro desde Zulia (+Fotos)
- Así se encuentra Caracas a la espera de Nicolás Maduro para su cierre de campaña (+Fotos)
- “¡Son hechos, no promesas!”: Estas son las obras que entregó Maduro en el Zulia a través del 1×10
A través de la red social X, Saab detalló que el caso de Maltrato Animal quedó designado a la Fiscalía 6ta de Yaracuy, quienes llevaran a cabo las respectivas investigaciones del hecho suscitado en la marcha opositora, para sancionar e imputar a los responsables.
«Sujetos exponen el ahorcamiento de un gallo con el objeto de infringir dolor a un inofensivo animal y propagar contenidos de desprecio a un factor ideológico», escribió el titular del Ministerio Público.
Seguidamente, manifestó que la institución no tolera este tipo de actos que, a través del maltrato animal, envían mensaje de odio «contra factores pro gubernamentales (como es el presente caso) y de instigación a la violencia política».
Gallo pinto
En contexto, el presidente venezolano y candidato a las presidenciales, Nicolás Maduro, ha usado la imagen del gallo pinto como parte de su campaña presidencial. Así que, los dos hombres usaron al ave durante la marcha opositora de Yaracuy, como muestra de odio al sector izquierdista de Venezuela.
♦️ @MinpublicoVEN designó a la fiscalía 6ta para iniciar investigación por caso de maltrato animal en marcha opositora.
📍Yaracuy pic.twitter.com/aKLAGbwMrA
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) July 25, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!