Productores agrícolas que han desechado gran cantidad de alimentos, alegando que no pueden distribuirlos, están en investigación por el Ministerio Público.
En ese sentido, para este fin ha sido designada la Fiscalía 23° Nacional en Materia de Delitos Económicos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó esta información en su cuenta Twitter, donde destacó que se aplicarán las sanciones correspondientes.
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para #investigar y #sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que #destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar #zozobra en la población y atentar contra… pic.twitter.com/FSsMBpS2Ov
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 17, 2023
«Un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo«, dijo Saab en su publicación.
Recientemente, se hizo viral en redes sociales contenido donde personas desechan alimentos, como cambur y tomate a un río.
Los hoy acusados, quienes piden en un video que se viralice el contenido, alegan que no pueden distribuir esos productos en los mercados.
Estos hechos recibieron denuncias al considerarse una agresión a los venezolanos y su economía, por parte de los infractores.
Para denunciar estas acciones, el MP tiene el programa «El Ministerio Público va a tu comunidad», donde se llevan situaciones irregulares presentadas en cada sector.
Esta semana, Saab informó desde una jornada frente a la sede de la Fiscalía General de la República, que se han reportado 2 mil 388 denuncias en 11 meses que lleva este despliegue por el país.