El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de lanzar un cohete en un hospital en Lugansk, el cual arrojó un saldo de 14 muertos, así como decenas de heridos.
De acuerdo a la agencia TASS, el Ministerio de Defensa ruso responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar intencionalmente el hospital en Novoaidar (Lugansk).
Detallan que se utilizaron lanzacohetes HIMARS de fabricación estadounidense, trayendo consigo un saldo de 14 muertos y 24 heridos entre pacientes y personal médico.
“Alrededor de las 7:30 am del 28 de enero, las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque deliberado” precisan.
Por consiguiente, señalan que los misiles forman parte de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense.
“El impacto de los cohetes con ojivas de fragmentación altamente explosivas resultó en la muerte de 14 y heridas a 24 pacientes y empleados médicos del hospital”, dijo el Ministerio de Defensa, acota TASS.
Ukraine’s Armed Forces have intentionally hit the hospital in Novoaidar in the Lugansk People’s Republic, using a US-made HIMARS rocket launchers, as a result, 14 people were killed and 24 more wounded, the Russian Defense Ministry said:https://t.co/b8ChLyTchc pic.twitter.com/Uv8lkdeZ85
— TASS (@tassagency_en) January 28, 2023
Acciones de socorro
Por otra parte, autoridades destacaron que los profesionales de la salud civiles y militares habían estado brindando tratamiento médico a los civiles locales
Igualmente, señalan que todos los heridos en el ataque con cohetes ucranianos en el hospital del distrito de Novoaidar están recibiendo tratamiento médico.
“Todas las víctimas están recibiendo asistencia médica profesional”, dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso.
Además de considerar que el lanzamiento del cohete contra el conocido centro de salud civil en funcionamiento, “es sin duda un crimen de guerra atroz del régimen de Kiev“.
El ministerio aseguró que todos los involucrados en la planificación e implementación de ese crimen serían encontrados y llevados ante la justicia, apunta TASS.