- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinisterio de Defensa de Rusia denuncia a EEUU por armas biológicas en...

Ministerio de Defensa de Rusia denuncia a EEUU por armas biológicas en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este viernes al gobierno de Estados Unidos por el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, previstas para ser usadas contra el país eslavo.

El director de las unidades de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Igor Kirillov, afirmó tener pruebas de este hecho.

“Los documentos incautados de un laboratorio veterinario de la reserva confirman la participación del Instituto Kharkov en el trabajo en el marco de los proyectos estadounidenses Yu-Pi-8, Pi-444 y preparación para la implementación del proyecto Flu-Fly-Way”, sostuvo.

Gripe aviar como elemento conductor 

Explica que uno de los proyectos supuestamente trata de la evaluación de las condiciones bajo las cuales puede ocurrir la transmisión de patógenos peligrosos. Estos patógenos supuestamente tienen el potencial de causar daños económicos y crear riesgos para la seguridad alimentaria.

Precisa Kirillov que la creciente incidencia de la gripe aviar en Rusia genera preocupación. Esto en el contexto de una muerte masiva de aves debido a experimentos biológicos en Ucrania en 2021.

El ministerio llamó previamente la atención sobre el hecho documentado de la mortalidad masiva de aves. Sobre todo en el área de la reserva natural Askaniya-Nova en 2021, que los científicos creen que era de naturaleza infecciosa.

Afirmó que la matanza simultánea de aves fue causada por la investigación en curso y el desprecio por las normas de seguridad.

A su vez, Kirillov recalca que Estados Unidos veía a Ucrania como un punto de apoyo para el despliegue de contingentes de la OTAN. Inclusive, reitera la participación del instituto Reed en el estudio de la resistencia a los antibióticos de microorganismos aislados del ejército ucraniano.

Pruebas realizadas bajo el auspicio de Washington durante las hostilidades en Donbás de 2014 a 2020.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí