- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMinisterio de Turismo: Venezuela acordó mantener vuelos con la Federación de Rusia

Ministerio de Turismo: Venezuela acordó mantener vuelos con la Federación de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de turismo, Alí Padrón, ratificó que Venezuela garantizará la continuidad de «vuelos regulares» con Rusia a través de la aerolínea estatal Conviasa.

Pese al clima de tensión y campaña de rusofobia por parte de Occidente, el titular del turismo venezolano precisó que seguirán recibiendo a los turistas rusos.

Alí Padrón subrayó vía Twitter, que esta decisión obedece a unos acuerdos alcanzados mediante el hilo telefónico con Zarina Doguzova, Jefa de la Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia.

Entre los alcances, el ministro Alí Padrón, destacó:

  • Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter Moscú-Porlamar.
  • Garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad.

El titular de turismo venezolano, destacó que actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos.

De tal manera, que se acordó mantener contactos con Zarina Doguzova, para informar cómo se van desarrollando los acontecimientos en torno al tema.

Destaca Reuters, que alrededor de 400 turistas rusos salieron de la isla de Margarita en vuelos chárter el pasado martes 1 de marzo; mientras que 600 pasajeros restantes, saldrán del 5 al 10 de marzo en otros vuelos programados.

Respaldo a la Federación de Rusia

Por otra parte, Alí Padrón ratificó su apoyo a Rusia, que actualmente enfrenta una destemplada condena de Occidente.

Desde la semana pasada, más de 20 países de la Unión Europea han ido cerrando gradualmente su espacio aéreo a las aerolíneas con bandera rusa,  como represalia por la operación militar lanzada en Ucrania.

Como respuesta a las sanciones aéreas, Rusia también cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, entre ellos, la totalidad de la Unión Europea.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí