spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesMinisterio de Obras Públicas atiende emergencias por lluvias en todo el territorio...

Ministerio de Obras Públicas atiende emergencias por lluvias en todo el territorio nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ministerio de Obras Públicas permanece activo en todo el territorio nacional para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias y dar apoyo a toda la población.

«Seguimos con el Despliegue Nacional de vehículos y maquinaria destinados a contribuir en las contingencias causadas por los efectos Meteorológico del fenómeno de La Niña«, publicó el organismo en su cuenta Twitter.

En las últimas semanas, fuertes precipitaciones se registraron en buena parte del territorio nacional. Entre los estados con mayor afectación se encuentran, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.
En este sentido, se enviaron 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Ejecutivo nacional a dichas zonas, para atender la emergencia.
Además, más de 12 mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para cumplir las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, de atender y proteger a la población venezolana afectada por las intensas lluvias.
Balance Lluvias
En el estado Táchira, el gobernador Freddy Bernal informó que 16 de los 29 municipios han sufrido daños: pérdida de viviendas, derrumbes y vías obstruidas.
En Mérida, el primer mandatario regional Jehyson Guzmán notificó que 166 viviendas han resultaron afectadas, con el desbordamiento del río Guachizón
Esto generó inundaciones y deslizamientos de tierra. En Lara la situación fue similar, con pérdida de viviendas. Además, el derrumbe de una torre de alta tensión que afectó el servicio eléctrico en varias zonas de Lara y Yaracuy.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí