El Ministerio de Defensa de Rusia informó que, este martes, las fuerzas armadas ucranianas perdieron más de 300 soldados en un solo día en la zona de Kursk. Detallaron que, desde el inicio del conflicto, Ucrania ha sufrido la caída de más de 31.700 efectivos en el campo de batalla.
- Localidades de Comunidad Valenciana decretaron suspensión de clases ante llegada de una nueva DANA
- ¡Alarmante! Más de 16 mil niños de Sudán sufren agresiones como parte de la guerra civil que inició en 2023
-
Presidente Zelenski le propuso a Donald Trump otorgarle acceso a recursos naturales de Ucrania
Durante las operaciones recientes, el ejército ruso logró expulsar a las tropas ucranianas en Plejovo y avanzó en el control del norte de esta localidad. Además, se llevaron a cabo ataques en varias ciudades ucranianas, incluyendo Kyiv, Kharkiv y Cherkasy, donde se atacaron zonas de concentración y reservas de las fuerzas ucranianas.
En términos de material militar, las tropas rusas destruyeron cinco tanques, cuatro vehículos de combate de infantería y varias piezas de artillería, entre otros. Asimismo, se neutralizaron siete ataques en diferentes localidades, consolidando así el avance ruso en la región.
Finalmente, desde Novoaleksiyivka, las fuerzas rusas continúan su avance hacia Pokrovske, mientras que en Kurakhove se están consolidando y ampliando su zona de control.
Con información de TeleSUR.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!