- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMinisterio de Comercio busca establecer modelo económico electrónico

Ministerio de Comercio busca establecer modelo económico electrónico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Comercio avanza en la discusión de su Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional para establecer el modelo económico electrónico.

En este sentido, la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, se reunió con las estructuras nacionales y regionales del ministerio y entes adscritos. El objetivo es abordar aspectos contemplados dentro del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional.

Este programa de acción territorial tiene sus bases conceptuales en el Plan de Patria 2022-2025.

La intención es fomentar las políticas a los precios al consumidor y apalancamiento de la producción nacional; además de establecer un modelo económico de comercio electrónico.

Inclusivo se pretende llevar a cabo un Plan de Formación de Derechos Socioeconómicos, que abarque no solo a equipos, sino también al resto de los consumidores y personas que forman parte del aparato productivo y comercial del país.

“Nuestro plan estratégico está dirigido a la protección de la inventiva de nuestro pueblo y a los emprendedores; así como también al comercio a las pequeñas y medianas empresas y por supuesto al consumidor, que es el pueblo venezolano”, dijo Dheliz Álvarez.

Fortalecen alianza Sencamer y la Aviación Militar 
Dentro de esos planes estratégicos del comercio nacional también destaca la interrelación con la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Este miércoles la AMB realizó un encuentro con el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

La intención de esta reunión, fue en primer lugar actualizar el convenio de cooperación conjunto entre ambas instituciones; el mismo permite el intercambio, capacitación, asesoramiento técnico y profesional, acreditación y calibración suscrito entre Sencamer y la AMB.

Actividades  de acreditación que se llevan a cabo en los Laboratorios de Metrología que posee la Aviación Militar Bolivariana en la “Base Aérea El Libertador”, ubicada en Maracay, estado Aragua.

De igual modo, Sencamer desarrollará un Plan de Asistencia Técnica para asesorar a la AMB en la implementación de un sistema de gestión de la calidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí