Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) firmaron un convenio para automatizar los procesos en el sistema judicial. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la transformación digital del Poder Judicial, sistematizando de manera estructurada y planificada las acciones de las diversas instituciones que lo integran.
-
Firma de convenio Agroalba entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas: “Crearemos oportunidades de inversiónycrecimiento para toda la familia del Alba”
-
Venezuela envía más de 300 montones de suministros a Cuba ante paso del huracán Rafael
-
OFICIAL: González López asume la Intendencia de Asuntos Estratégicos y Control de Producción de PDVSA
Al respecto, Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, explicó a través de su canal de Telegram, que el convenio interinstitucional tiene como fin impulsar la transformación digital del Poder Judicial. Este objetivo, detalló, se efectuará a través de la sistematización estructurada y planificada de las acciones de las diferentes instituciones de esta instancia.
Cabe destacar, que algunas las instituciones que pasarán por el proceso de transformación digital serán: el Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectoría General de Tribunales, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de la Escuela Nacional de la Magistratura.
“También celebramos el ejercicio soberano de la ciencia, que nos permite impulsar la transferencia de tecnología y el talento humano del Poder Judicial, en materia digital”, expresó Jiménez durante el encuentro.
Este esfuerzo forma parte del cuarto vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán. Esta iniciativa fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro para promover la creación de tecnologías para avanzar hacia la transformación digital en Venezuela.
Con información de: Globovisión
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!