Para el año 2030 los millonarios en el mundo deben reducirse a la mitad, según la ONG Oxfam. La propuesta es subir los impuestos, aplicar nuevas políticas para hacer un mundo más igualitario.
La solicitud se hizo a través del informe, “La supervivencia de los más ricos”, en el foro de Davos, que reúne a las élites mundiales.
Oxfam señala que los multimillonarios han duplicado su riqueza en los últimos diez años. Además, que el 1% de la población más rica del mundo ha ganado 74 veces más que el 50% más pobre.
Asimismo, agrega que los más ricos se han enriquecido en medio de la crisis del coronavirus, refiere el portal La Mosca.
Millonarios en el mundo han aumentado sus riquezas
Desde el año 2020, la riqueza de los multimillonarios ha aumentado en 2.700 millones de dólares al día, según Oxfam.
Oxfam reclama impuestos con tasas de interés que permitan redistribuir progresivamente la riqueza y reduzcan la desigualdad extrema.
“El mundo debería tratar de reducir la riqueza y el número de multimillonarios a la mitad de aquí a 2030, aumentando los impuestos del 1 por ciento más ricos y adoptando otras políticas que acaben con los multimillonarios“, indica el informe.
Según la organización, estas medidas devolverán la riqueza y el número de multimillonarios a los niveles de 2012.
Los casos más emblemáticos son el de Elon Musk, cuya “tasa impositiva real” fue solo del 3,2% entre 2014 y 2018, o del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que pagó menos del 1%.