Este lunes, el vocero del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henry Parra, junto a varios militantes de la tolda, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervenir dicha organización política y nombrar una junta directiva ad-hoc, luego de que se revelaran supuestos vínculos con la dirigente opositora, María Corina Machado.
Según dijo Parra, actualmente el PCV se encuentra secuestrado por Óscar Figuera, secretario general del Comité Central del partido. Asimismo, indicó que la actual dirigencia no responde al proyecto político del organismo.
Añadió que la conducción actual de la tolda coincide con los postulados de la ultraderecha que se ha encargado de «oprimir» al pueblo venezolano.
«Lo importante no es que tenga toda una vida en el partido, sino que la tenga en aras del proyecto político que nosotros representamos. Nosotros somos un proyecto político antimperialista y hoy esta coincidiendo la política del partido con la política de opresión que tienen contra nuestro pueblo. Rechazamos desde el punto de vista orgánico y político, la conducción política que le vienen dando a nuestro partido comunista, casi coincidiendo con la ultraderecha.», expresó.
#EnVideo 📹
▶️ Henry Parra dirigente nacional del @PCV_Venezuela, en compañía de otros militantes de esta tolda política, denunció ante el @TSJ_Venezuela, irregularidades en la dirección del partido, a la par de solicitar la designación de una junta ad-hoc.
Vía @globovision pic.twitter.com/yBthiWNXtG
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 10, 2023
Las declaraciones de Parra están relacionadas con la denuncia hecha por el precandidato a las presidenciales Luis Ratti. Anteriormente el dirigente político afirmó que María Corina Machado había pactado y pagado al PCV para que la postulara en las elecciones de 2024.
«Cómo es posible que hoy día se esté asomando la idea de que el Partido Comunista está apoyando a María Corina Machado», aseguró. Seguidamente, aclaró: «nunca vamos apoyar a una María Corina Machado. Algo malo está pasando en la conducción del partido».