Unas 60 mil personas se movilizaron en Estados Unidos contra el racismo y para rendir homenaje a Martin Luther King Jr.
La marcha fue también un homenaje para la Marcha por el trabajo y la libertad que también se hizo en Washington hace 60 años.
Los manifestantes expresaron su descontento con las políticas en materia de igualdad y derechos para todos que se está ejerciendo hoy en día en Estados Unidos.
La marcha contó con la participación de la familia de Luther King. Su hijo mayor, Martin Luther King III afirmó en un discurso que en este tema Estados Unidos está retrocediendo en lugar de avanzar.
La manifestación fue convocada por la organización por los derechos civiles Red de Acción Nacional (NAN). Estuvo apoyada por la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (Naacp), entre otras organizaciones y colectivos que se sumaron.
Today we marched in D.C. to honor the legacy of the #MarchOnWashington and rally around ways to help Black America #thrive.
Couldn't be there in person but want to do your part? Here's one way…
Sign up to become a voter turnout volunteer. 👉🏾 https://t.co/HT3K1vi7pI#MOW60 pic.twitter.com/Jhg96KLNrr
— NAACP (@NAACP) August 26, 2023
Diferentes medios indicaron que varios de los manifestantes denunciaron también una maniobra política. Uno de los reclamos fue contra una de las trabas que usan los republicanos para impedir el voto de las comunidades negras y otras minorías que habitualmente apoyan a los demócratas.
En la movilización los estadounidenses también rechazaron la pobreza, que afecta especialmente a la población afroamericana, así como reivindicaciones a favor de los migrantes y del colectivo LGTBIQ+.