Tras una intensa ola de calor que azota a Europa, ahora los incendios forestales están causando estragos en el viejo continente.
Entre los países perjudicados por las llamas voraces en los bosques está Francia, quien ha tenido que evacuar a miles de personas al suroeste de la nación gala.
Medios calculan por redes sociales, que más de 11 mil personas han sido obligadas a dejar sus residencias, para evitar ser arrasados por el fuego.
En tanto, más de 1.000 bomberos, apoyados por nueve aviones bombarderos, han estado luchando desde el martes para controlar dos llamas avivadas por un calor abrasador.
Autoridades franceses señalan que hasta el momento, los incendios forestales han quemado alrededor de 7.300 hectáreas de tierra.
Los incendios forestales al suroeste de Francia no dan tregua y han consumido más de 7 mil 300 hectáreas, de las cuales, 2 mil ardieron en una sola noche. #NmásCentral con @fantoniopera | #DecideInformado pic.twitter.com/fTaycnPpxJ
— N+Media (@nmasmedia) July 15, 2022
Calor extremo en Europa
Revelan que los incendios forestales también arrasaron Portugal, España y Croacia, quemando casas y amenazando los medios de subsistencia.
Al punto de que gran parte de Europa se calentó en una ola de calor que ha llevado las temperaturas a mediados de los 40°C en algunos elementos.
Expertos atribuyen que Europa afronta una situación de emergencia, derivada de factores como: incendios, sequía, malas cosechas y mayor consumo eléctrico, que a la postre causa estragos en la economía europea, por lo cual “el clima no da tregua y viene el peor invierno en 60 años” recalcan.
Más de 11.000 personas evacuadas mientras los incendios forestales siguen arrasando el suroeste de Franciahttps://t.co/pjANS2XEpd pic.twitter.com/3h3i6PV1ao
— CNN en Español (@CNNEE) July 15, 2022