Este martes, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que los presos no podrán pedir traslado a otra cárcel bajo el amparo de la Ley de Identidad de Género, esto lo aplican con la finalidad de obtener condiciones más favorables.
- Audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para 2025: Consideran nueva sentencia
- Claudia Sheinbaum advierte sobre posibles aranceles a EEUU si Trump los impone en Norteamérica
- Rusia repele ataques ucranianos contra central nuclear de Zaporozhie
Durante el acto de entrega de sables a comisarios y comandantes de las fuerzas de seguridad, Javier Milei afirmó que “con nosotros, esta estupidez se termina, vamos a prohibirlo”.
“En las últimas semanas se hicieron conocidos varios casos de delincuentes que, utilizando la ley de identidad de género, pretendían argumentar que en realidad eran mujeres que debían estar en una cárcel de mujeres. Ya sea para aprovecharse de las mujeres reclusas, o para continuar con los negocios desde condiciones más laxas”, expresó.
En su discurso, el mandatario citó el caso de Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal “Los Monos”, quien presentó 10 “habeas corpus” solicitando su traslado a un penal femenino, argumentando que se autopercibe mujer.
Asimismo, destacó que este tipo de solicitudes no serán aceptadas, ya que considera que se utilizan para obtener beneficios indebidos en el sistema penitenciario.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó, en una entrevista para La Nación+ que “hablamos con los jueces, porque es mentira. No se los aceptaron. Después decía que quería casarse con un hombre. No lo dejamos”.
Solicitud a autoridades provinciales
“Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”, enfatizó Milei. Al mismo tiempo, instó a las autoridades provinciales a aplicar la misma medida en las cárceles bajo su jurisdicción.
“Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”, afirmó.
Adicionalmente, mencionó que se le retiraron los teléfonos celulares a todos los presos, con el objetivo de evitar que continúen sus actividades delictivas desde la cárcel.
Finalmente, el mandatario argentino celebró que el Gobierno ha logrado “controlar el crimen y reducir drásticamente los asesinatos en Rosario, una ciudad que estaba cooptada por el narcotráfico”.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!