Gobierno de Milei elimina la Unidad Especial que investigaba el robo de niños en la última dictadura de Argentina, entre los años 1976 y 1983. Esta decisión la tomó el mandatario argentino junto a su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
- Universidades de Argentina protestan contra políticas de Milei.
- Informe de CEPA expone cómo la “motosierra” de Milei afecta a provincias argentinas.
- Argentina reversa declaración de Milei y desconoce triunfo electoral de Edmundo González por falta de pruebas.
Ambos personajes políticos de Argentina han derogado el decreto que creó en 2004 la Unidad Especial que investigaba el robo de niños y el cual pertenecía a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
En este sentido, Milei afirmó que elimina dicha organización que investigaba el robo de los niños en 1976, porque indagaba “por iniciativa propia, para la individualización de los responsables de posibles hechos criminales”. Acciones que son contrarias a los expresados en la Constitución argentina.
Por su parte, la organización Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su preocupación por las políticas del Gobierno argentino contra la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Luego, se realizaron manifestaciones en rechazo a los despidos y ajustes que la administración de Argentina adquirió contra las áreas dedicadas a espacios de memoria.
Cabe destacar que el jefe de Estado de la bandera albiceleste sigue negando la cifra revelada por los organismos de derechos humanos. Las instituciones aseguran que son 30 mil los niños argentinos desaparecidos y Milei sólo reconoce 8 mil 751.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!