Tras años lejos del foco audiovisual, el cantante español Miguel Bosé regresó a escena y presentó un biopic de seis episodios en el que participa.
Durante el programa El Hormiguero, el artista reveló la serie Bosé, que protagoniza con el actor José Pastor, su hijo, quien lo interpreta en su propia serie.
La producción se estrena este 3 de marzo en SkyShowtime y se basa en la vida del español, y toca temas como su adicción a las drogas y sus aventuras.
Durante la conversación el cantautor habló del problema más serio al que se ha enfrentado: la pérdida de su voz, una tortura que suma ocho amargos años. En tal sentido, relató que el pasado verano se despertó con un fuerte dolor de espalda y después de semanas en cama, lo operaron.
Todo fue a consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió en el año 1999. Según Miguel Bosé el médico tratante le indicó que tenía infecciones que le quitaban la voz.
Al respecto, el médico le explicó a Bosé que fue a raíz de una sinusitis por la que le quitaron una muela que se quedó sin voz y se denomina disfonía psicógena. «Me contó que el problema era una muela. Al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años…».
Asimimo, añadió que «yo le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de la voz de su padre».