- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMigrantes venezolanas son víctimas de trata de personas en Colombia

Migrantes venezolanas son víctimas de trata de personas en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 15 mujeres venezolanas fueron víctimas de trata de personas en Colombia, donde recibieron apoyo psicológico y jurídico en diferentes regiones de ese país.

La información la ofreció el Defensor del Pueblo colombiano, Carlos Camargo, durante la instalación del Foro Interamericano de Lucha Contra la Trata de Personas. No más Trata.

“La Defensoría del Pueblo atendió, acompañó y activó la ruta de protección en favor de 44 mujeres víctimas del delito de trata de personas en 2021; de las cuales 15 casos fueron migrantes venezolanas”.
El ente en un comunicado detalló que las localidades donde están las migrantes venezolanas es en Norte de Santander (5 casos), Putumayo (2); Cauca (2), Santander (2), Bogotá, La Guajira, Pacífico (Buenaventura), y Vichada, con un caso cada una.
Igualmente, indicaron que también le brindan acompañamiento a 29 mujeres colombianas, por esta misma razón.
“La trata de personas es un fenómeno que vulnera múltiples derechos humanos; pero debido a su condición de irregularidad, las migrantes se encuentran más expuestas y vulnerables. Hago un llamado a las entidades del Estado para que prevengan, asistan y protejan a las víctimas; así mismo se persiga y judicialice a los victimarios”, destacó Camargo.
El Defensor de Colombia afirmó que la entidad trabaja para materializar el proyecto “No Más Trata”. “Esto nos permite fortalecer nuestras capacidades para incidir en la prevención de esta vulneración a los DDHH, contribuir a las acciones de protección y garantía de los derechos de las víctimas de la trata de personas y sus familias”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí