- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMigrantes son vendidos como esclavos en Estados Unidos

Migrantes son vendidos como esclavos en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sueño americano, puede tornarse en una verdadera pesadilla para migrantes irregulares hacia Estados Unidos que están a merced del crimen organizado.

No solo se enfrentan a una travesía peligrosa y a los riesgos por llegar a Estados Unidos, sino que también son vendidos como esclavos por 700 dólares.

Según los fiscales que llevan estos casos de esclavitud moderna, sobresale la organización criminal “Patricio”.

De acuerdo a los juristas estos operaron entre 2015 y 2019 en las granjas de Georgia del Sur. Allí los mexicanos esclavizados les han dejado ganancias de hasta 200 millones de dólares.

Como si se tratara de ganado y bajo la careta de “agencias de migrantes”, la justicia estadounidense ha detectado y procesado a líderes de estas bandas.

Datos alarmantes que son revelados por un trabajo especial del medio mexicano Milenio; el cual es replicado por la agencia china Xinhua.

Los casos se registraron entre 2019 y 2022, los hechos ocurrieron en campos de Georgia, Wisconsin, Florida y Texas, donde se cultivan distintos tipos de frutas y verduras que más tarde se distribuyen por todo Estados Unidos.

El reportaje destaca que en los últimos cuatro años han sido procesadas 34 personas. Entre ellos se encuentran involucrados 25 hombres y nueve mujeres.

Los esclavistas modernos operan principalmente en el sector agrícola, una de las áreas que emplea a miles de migrantes en ese país. Aunque en otros casos los mexicanos incluso son obligados a cultivar y vender drogas.

La amenaza siempre es la misma: llamar a las autoridades migratorias para que los deporten.

Los procesados han estado vinculados a campos de Georgia, Wisconsin, Florida y Texas, donde se han apreciado historias desgarradoras de la “esclavitud moderna”, en la llamada Tierra de las Libertades.

Chantajes y esclavitud

Los impulsores del proyecto End Slavery Now explican que los rubros que estás atestados de trabajadores forzados son las industrias:

  • Pesquera.
  • Textil.
  • Construcción.
  • Minera
  • Agrícola

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí