- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMigrantes sobrevivientes de accidente en México reciben visa humanitaria

Migrantes sobrevivientes de accidente en México reciben visa humanitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los 17 migrantes que sobrevivieron al accidente en Chiapas, México el fin de semana, recibieron este miércoles visa humanitaria. Con el documento entregado por el gobierno de México tendrán derecho a la salud y al empleo en México.

El anuncio lo hizo el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que los migrantes fueran dados de alta medica.

15 son originarias de Guatemala, una de Colombia y una más de República Dominicana. Obtuvieron una tarjeta de visitante por razones humanitarias que da derecho a servicios de salud, financieros y un empleo formal“, especifica el INM.

Migrantes eran de Guatemala

La autoridad migratoria mexicana detalla que tres de los migrantes son menores de edad sin acompañantes. “Los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, para su protección y cuidado”.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y con atención especial a grupos vulnerables”, afirmó el instituto

Tras el accidente donde murieron 55 personas, las autoridades mexicanas continúan en la búsqueda de más detalles del accidente.

El pasado jueves un tráiler que transportaba a varios migrantes hacinados, que intentaban llegar a Estados Unidos, se volcó y dejó como resultado 55 muertos y centenares de heridos.

Al confirmarse el accidente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su solidaridad y disposición para repatriar los cuerpos de los migrantes.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas también dispuso toda la logística para recibir a los familiares de las víctimas, “estamos listos para recibir a los familiares y que se haga el reconocimiento correspondiente en las distintas morgues”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí