Las empresas estadounidenses Microsoft y Apple renunciaron a su puesto como observadores en el consejo de OpenAI, debido a la polémica investigación antimonopolio que sostiene Estados Unidos y la Unión Europea contra estas grandes tecnológicas.
- Nueva tecnología de Microsoft apunta a la Inteligencia Artificial
- Apple deja de vender los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU
Microsoft ocupaba el puesto desde el año pasado, mientras que Apple estaba a punto de hacerlo en virtud del acuerdo entre las empresas para integrar ChatGPT en los iPhones y otros dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino.
Tanto Microsoft como Apple no podían influir en las decisiones clave de OpenAI porque no tenían derecho a voto, pero sí tenían acceso a los datos de la empresa.
La cooperación con Microsoft tenía un papel importante para el desarrollo de la empresa de investigación e implementación de IA, ya que obtuvo acceso a las capacidades informáticas y almacenamiento en la nube por valor de miles de millones de dólares.
Por lo tanto, organismos reguladores de EEUU como de diferentes países de Europa empezaron las investigaciones antimonopolios contra Microsoft y Apple, debido a su participación en el desarrollo de la empresa creadora de ChatGPT.
Ante esta situación, el consejero general adjunto de Microsoft, Keith Dolliver, decidió renunciar al papel de observador en la compañía, señalando que ya no era “necesario”, puesto que, “fue testigo de un progreso significativo de la junta recién formada” de OpenAI y confía en ella.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!