- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Microplásticos en la sangre? Conozca detalles de un nuevo estudio científico

¿Microplásticos en la sangre? Conozca detalles de un nuevo estudio científico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El torrente sanguíneo, es un perfecto distribuidor de energía de nuestro cuerpo, pero imagine que más allá de plaquetas, se encuentren residuos de plástico.

Pareciera algo difícil de creer, pero resulta que científicos de Países Bajos han hallado microplásticos en la sangre humana por primera vez.

El nuevo experimento de científicos holandeses ha analizado la sangre de 22 voluntarios sanos, y encontró microplásticos en casi el 80 por ciento de ellos

Revelan que diminutos trozos de plástico no sólo se encuentran en nuestra sangre, sino que se hallan en todos lados.

El plástico encontrado en mayor medida, se trata del tereftalato de polietileno (conocido como PET), que se usa para fabricar botellas de bebidas.

Indican que las partículas diminutas de plástico, tan pequeñas como 0,0007 milímetros, están llegando a todos los rincones del planeta.

Precisaron que en el 50 por ciento de los donantes de sangre se encontraron en mayor medida el tereftalato de polietileno (PET). El poliestireno, que se usa para empaquetar, se descubrió en el 36 %, seguido del polietileno, utilizado para hacer bolsas de la compra, que se encontró en el 23 % de los participantes.
Detallan que los plásticos podrían haber ingresado al cuerpo a través del aire, el agua o los alimentos, pero también en productos como pastas de dientes, brillos labiales y tinta para tatuajes.
“El destino final de las partículas de plástico depende de si pueden eliminarse, por ejemplo, mediante filtración renal o excreción biliar, o si pueden depositarse en el hígado, el bazo o en otros órganos a través de capilares fenestrados y sinusoides”, dice la publicación de la revista Envioronment Internacional.
Pendientes con los plásticos

A su vez, los científicos han alertado sobre los posibles impactos en la salud de los microplásticos, tanto para los humanos, como para la vida silvestre. Estos plásticos pueden contener sustancias químicas conocidas por imitar nuestras hormonas naturales; tomando en cuentas que dichas sustancias resultan perjudiciales para la salud, especialmente en niños, recalcan los investigadores neerlandeses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí