- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMichelle Bachelet no asumirá segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU

Michelle Bachelet no asumirá segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Michelle Bachelet da por culminada su aventura como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

La expresidenta chilena expresó vía Twitter su voluntad de no optar por un segundo mandato, alegando razones personales, una gestión iniciada en 2018.

Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos.

Hasta el 31 de agosto

Michelle Bachelet hizo el anuncio en su mensaje de apertura de la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Durante su intervención en la sesión, dijo, “será la última en la que informo” al organismo de 47 miembros, respaldado por la ONU.

Por su parte, la vocera de la oficina de derechos Ravina Shamdasani confirmó que eso quería decir que Bachelet, expresidenta de Chile, no buscaría un segundo mandato de cuatro años cuando éste termine el 31 de agosto.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que escoge al jefe de derechos de la ONU, reiteró hace poco su apoyo a Bachelet.

China de la discordia

Sobre la gestión de Bachelet versa una serie de criticas, entre ellas sus denuncias contra Venezuela, en un informe considerado sesgado por el Estado venezolano.

La Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ha sido objeto de duras críticas por parte de Estados Unidos y de ONG’s.

Tanto Washington, Human Rights Watch o Amnistía Internacional, la acusaban de haber mantenido una posición demasiado tolerante con China.

De acuerdo a estos, Michelle Bachelet no actuó con firmeza contra los supuestos abusos de derechos en Xinjiang durante su viaje a China el mes pasado.

Por consiguiente, Washington recalcan que no fue abordado durante su visita al gigante asiático, siendo esta la primera realizada por un Alto Comisionado desde 2005.

Reacciones en cadena

La decisión de Bachelet, como era de esperarse no dejó a nadie indiferente, y quien cargó contra la chilena, fue su compatriota José Antonio Kast Rist, excandidato presidencial.

De acuerdo a Kast, Bachelet, fue prácticamente “echada”, tras su visita a China, lo que desencadenó el malestar de Washington.

Digan la verdad: Michelle Bachelet no vuelve voluntariamente, en la práctica la echaron. Luego de su desastrosa visita a China no tenía opciones de reelegirse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí