- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMia Mottley reelecta como primera ministra de Barbados

Mia Mottley reelecta como primera ministra de Barbados

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las elecciones generales que se celebraron este miércoles en Barbados, resultó reelecta Mia Mottley como primera ministra de la nación.

Asimismo, el Partido Laborista de Barbados (BLP), tolda a la que pertenece Mia Mottley, se acreditó la victoria en la mayoría de las regiones.

Laboristas dominan comicios

Según las fuentes oficiales, los resultados preliminares dan como ganadores a los laboristas en al menos 18 circunscripciones de las 30 existentes.

Después de romper los lazos coloniales con la Corona Británica, Barbados registra una contienda política en una jornada que hace historia para los caribeños.

Presidente Maduro celebra elección de Mottley

A propósito de su triunfo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, congratuló a Mia Mottley por haberse impuesto en los comicios:

“Felicitaciones a Mia Mottley por su reelección como Primera Ministra de Barbados, al recibir el voto mayoritario del pueblo con el Partido Laborista. A nuestros pueblos los unen fuertes lazos de hermandad, amistad y cooperación mutua. Enviamos un abrazo fraterno de Venezuela”.

Mottley ganó por segunda vez seguida

Medios especializados sostienen que el BLP que lidera Mottley, contará con gran apoyo en el Parlamento, dominando el legislativo con más de dos tercios.

Por consiguiente, Mia Mottley se garantizará la investidura de primera ministra de la isla por segunda vez consecutiva.

La República de Barbados es la más joven del continente y el mundo, una vez que se desprendió de la jefatura de Estado de la reina de Inglaterra.

Como consecuencia de la independencia del Reino Unido, en diciembre de 2021 se disolvió el parlamento y se procedió a la convocatoria de elecciones anticipadas para el 19 de enero de 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí