La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, para hablar respecto a la posibilidad de realizar una cumbre de cancilleres latinoamericanos. El objetivo del encuentro sería analizar la crisis migratoria ante la asunción presidencial de Donald Trump, quien ha amenazado con deportaciones masivas.
- Honduras advierte a Trump que cerrará base militar de EEUU en el país si expulsa masivamente a migrantes
- Claudia Sheinbaum responde contundentemente a Trump: No aceptamos injerencismos en nuestro país
Claudia Sheinbaum reveló durante una conferencia de prensa que propusieron reunir a los cancilleres en enero para discutir la migración y la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.
Durante su charla con Xiomara Castro, coincidieron en la importancia de continuar la cumbre realizada en 2023 en Palenque, Chiapas, con la participación de delegaciones de México, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela.
Sheinbaum lamentó que la oposición mexicana cuestione el respaldo de su Gobierno y el de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, a los países centroamericanos para combatir las causas de la migración. Afirmó que la política exterior de México es apoyar a quien lo requiera y defender el humanismo.
Sheinbaum ya anunció que su Gobierno está preparado para auxiliar a los migrantes mexicanos en caso de deportaciones. Por su parte, Castro advirtió que, en represalia, cerraría la base militar que EEUU tiene en Honduras.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!