- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Vacuna Patria pasa a Fase 2 con potencial de inmunidad

México: Vacuna Patria pasa a Fase 2 con potencial de inmunidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

En México el proyecto de la vacuna Patria contra la covid-19 “es un biológico seguro”, además cuenta con potencial para ofrecer inmunidad. Esto se determinó tras los resultados preliminares del estudio Fase Clínica 1, publicados por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para este estudio se utilizaron 90 voluntarios, que no se habían vacunado contra el coronavirus; quienes participaron en la primera fase de los ensayos clínicos del fármaco que está desarrollando el laboratorio mexicano Avimex, con el financiamiento y coordinación de Conacyt.

“Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación; y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico“,  destacó Conacyt.
Fase 2

Del mismo modo, estos resultados establecerán la dosis más factible para continuar con la segunda fase, la cual está en proceso de desarrollo desde el pasado 15 de diciembre de 2021.

Entretanto, para este periodo de ensayos, que se evaluará de la vacuna Patria, se aplicará en personas que ya tienen los esquemas de vacunación completos con los fármacos: Sputnik, Pfizer, CanSino, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Moderna.

De acuerdo al estudio, el proyecto vacunal produce anticuerpos desde la codificación de la proteína S, que es la envoltura del virus en forma de punta (spike, en inglés), la cual, ayuda el ingreso del SARS-CoV-2 en las células.

Por lo tanto, en ese momento la célula genera esa proteína y el sistema inmune los anticuerpos contra ella.

Este proyecto vacunal se desarrolla con el aporte y experiencia de 33 científicos e investigadores de Avimex, el Conacyt; así como de diversas instituciones nacionales e internacionales.

“Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados”, indicó el Dr. Bernardo Lozano Dubernard, director general de Avimex.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí