- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico dará tarjeta de visitante a migrantes lesionados durante incendio

México dará tarjeta de visitante a migrantes lesionados durante incendio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció que otorgará tarjetas de visitante a los migrantes lesionados durante el incendio registrado en un albergue ubicado en Ciudad Juárez.

El ente comunicó a través de su cuenta en Twitter que cubrirán todos los gastos médicos de los heridos para que logren su pronta recuperación. Asimismo, en un tuit informó que el comisionado Francisco Garduño, visitó cada hospital donde se encuentran recluidos los agraviados.

Tras observar las condiciones de los migrantes, el funcionario anunció que les darán tarjetas de visitante para permanecer en México. Según dijo, el documento se otorgará por “razones humanitarias”.

“Durante su visita a diversos hospitales locales, el comisionado del INM, Francisco Garduño, informó que la autoridad migratoria proporcionará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los lesionados y cubrirá los requerimientos médicos para una pronta recuperación”, se lee.

El pasado 27 de marzo al menos 39 migrantes fallecieron en medio de un incendio provocado por una protesta que se salió de control en un albergue. Según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dentro de los muertos hay ciudadanos venezolanos y de países centroamericanos. Por su parte, el INM precisó que los migrantes incendiaron las colchonetas que tenía el edificio y a partir de allí el fuego se propagó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí