- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Suspende por tiempo indefinido reforma de AMLO al INE

México: Suspende por tiempo indefinido reforma de AMLO al INE

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México Andrés Manuel López (AMLO) sufrió un duro revés con sus pretensiones de establecer reformas dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió por tiempo indefinido la entrada en vigor del plan B de AMLO respecto al INE.

La Suprema Corte detalló que la suspensión fue otorgada debido a que el decreto “no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, detalla el medio La Jornada.

La controversia constitucional fue presentada por el INE el pasado 9 de marzo. Y desde el INE se considera que la misma vulnera 25 disposiciones de la Carta Magna.

Todas relativas a derechos laborales de los empleados del INE y derechos políticos de la ciudadanía.

INE vs AMLO

El mencionado “plan B” introduce varios cambios en el INE, entre ellos una reestructuración significativa, que implica reducción de presupuesto, número de trabajadores y cierre de varias de sus oficinas locales.

En consecuencia, dicha reforma eliminaría 300 juntas distritales, que se encargan de organizar en terreno las elecciones federales y locales.

Además de los instrumentos de participación ciudadana en México, y la merma de la estructura de 32 juntas locales en más de 260 plazas.

Algo considerado neurálgico por AMLO, quien señala que en el INE, el gasto burocrático socava el bienestar del pueblo mexicano.

Los distinguidos miembros del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de los cambios porque su único dios es el dinero y pretenden seguir cobrando elevados sueldos” expresó AMLO ante la decisión de la corte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí