- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Sindicato de Telmex inicia huelga después de 37 años

México: Sindicato de Telmex inicia huelga después de 37 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) inició una huelga nacional al no llegar a un acuerdo con Teléfonos de México (Telmex).

Se trata de la compañía de telefonía más importante del país y propiedad del multimillonario Carlos Slim, en la que más de 24.000 trabajadores se unirán a las protestas

En este sentido, las manifestaciones se realizarán en distintas ciudades de todo el territorio. Por lo tanto, el STRM informó que los operadores “no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México”. 

Esta es la primera huelga en Telmex desde 1985, cuando en ese entonces el sindicato demandaba un aumento salarial del 14 por ciento.

Estamos haciendo historia, no queríamos llegar a este momento, pero no nos quedó de otra. Ahora veremos de qué estamos hechos”, señaló una de las trabajadoras y citó El Economista.

Demandas de los trabajadores 

Actualmente, los trabajadores afiliados al STRM tienen dos exigencias principales que no fueron atendidas por los ejecutivos de Telmex:

  • Aumento del 7,5 % directo al salario para trabajadores activos y jubilados.
  • El alza en las prestaciones de un 2,9%.
  • La apertura de 1.942 vacantes que la compañía se ofreció a abrir hace tres años.

En tal sentido, el líder del STRM, Francisco Hernández Juárez, destacó que esperaban que los incrementos al salario y prestaciones fueran “parejos para todos”. Es decir, que no quedaran fuera “los casi 30.000 jubilados”. 

Entretanto, este jueves la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS), Luisa Alcalde, informó que permanecían en una mesa de diálogo entre el STRM y la compañía para intentar llegar a un acuerdo mutuo.Confiamos en que se llegará a una solución en las próximas horas”, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí