- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMéxico se despide del cambio de horario en verano

México se despide del cambio de horario en verano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El senado de México eliminó de forma definitiva el cambio de horario en verano. Tras la cancelación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y el decreto de Horario Estacional de 2002, los habitantes de México no tendrán que hacer ajustes en sus relojes.

Estas leyes establecían que en las temporadas de verano e invierno la población debía atrasar o adelantar una hora. La medida se llevaba a cabo en México con el fin de ahorrar energía, así como, evitar accidentes y aprovechar la luz del sol. Sin embargo, los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León quedan exceptuados.

¿Cómo harán los mexicanos?

Este 30 de octubre, los habitantes de México deberán atrasar una hora sus relojes. Como ejemplo, si sus relojes marcan las 4:00 de la mañana, deberán poner 3:00am.

La decisión quedó aprobada luego que en el Senado de México registrara 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones. Diputados dio su visto bueno en septiembre. Ahora pasa a manos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para su sanción.

Entre los beneficios de este cambio de horario, es que sus habitantes disfrutarán una hora más en el día, el sol comenzará a salir desde las 6:30 de la mañana y atardecerá alrededor de las 7:00 de la noche.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí