- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico reporta primeros casos de hepatitis aguda infantil

México reporta primeros casos de hepatitis aguda infantil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Secretaría de Salud estatal de Nuevo León en México, reportó este jueves cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda de origen desconocido; las autoridades de salud aseguraron que se encuentran todos estables, y están en continuo monitoreo.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos establesSon niños de diferentes edades”, informó la titular de Salud estatal, Ana Rosa Marroquín Escamilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 228 casos de esta nueva enfermedad, hasta el martes 3 de mayo, y tres menores han fallecido. Reino Unido fue el primer país en reportarlo.

Este brote de hepatitis infantil desconocida ha afectado a 20 países, Argentina fue el primero en Latinoamérica, le siguen Panamá y Costa Rica. Además, se encuentra en EEUU, Israel, Indonesia, Bélgica, Francia, España y Dinamarca, entre otros.

Los pacientes han manifestado tener síntomas gastrointestinales previos que incluyeron dolor abdominaldiarrea vómitos.

Actualmente, se desconoce la causa de esta enfermedad. Sin embargo, tras estudios de científicos británicos, han resultado que podría tener un origen infeccioso y no toxicológico.

De acuerdo a la OMS, se han producido “avances importantes” en estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por coronavirus.

En México las autoridades están monitoreando a los pacientes con hepatitis infantil para medir su evolución. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí