- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMéxico reporta primeros casos de Flurona

México reporta primeros casos de Flurona

- Publicidad -spot_img
Compartir

México también se suma a la lista de países con flurona. Las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de los tres primeros casos.

Los contagios se detectaron en Jalisco y Nayarit, al occidente del país azteca.

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes de la Universidad de Guadalajara (UDG), Alejandra Natali Vega Magaña, confirmó los dos primeros casos en el estado de Jalisco.

“Tenemos el primer caso de coinfección, covid-19 e influenza, en femenino de 28 años de aquí de Tepic”, dijo en una conferencia de prensa, José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud de Nayarit.

Asimismo, dijo que tan pronto fue detectado este contagio de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Suspenderán clases presenciales durante 12 días

Munguía  informó que se registró un caso de la variante Ómicron de covid-19.

Los nuevos casos han alertado a las autoridades y población, lo que hace propició; el refuerzo máximo de las medidas de bioseguridad.

Debido a los nuevos casos las autoridades han decidido la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días.

Entre otras medidas para erradicar los casos, las autoridades han decidido el cierre de algunos espacios públicos, eventos deportivos, misas y actos religiosos entre otros.

Pese al interés generado por esta situación, que derivó en el neologismo, la flurona no es una novedad y ya se había registrado en otros países, como Estados Unidos, donde hubo casos de pacientes con la doble infección en 2020.

¿Cuáles son los síntomas de flurona?

Los síntomas de flurona son muy similares a los presentados tanto en gripe como en Covid-19: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares. Debido a lo anterior se recomienda realizar una prueba PCR de coronavirus para poder diferenciarlas.

Casos en América Latina 

En América Latina, Brasil fue el primer país en detectar flurona. En días anteriores Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática del Amazonas, una de las cuales falleció.

Actualmente en Perú hay un brote de la influenza H3N2, las localidades más afectadas son Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.

Brasil también es uno de los países con casos de flurona activos, además tiene el segundo lugar por el índice de muertos por covid-19. En primer lugar se encuentra Estados Unidos con casi 619 mil casos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí