México rechaza el uso del tema migratorio en la Campaña Electoral de Estados Unidos (EEUU); el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que su país no es colonia de ninguna nación extranjera.
- México exige explicación a EEUU sobre financiamiento a grupo opositor.
- México reveló que EEUU financió a organización opositora con 5 millones de dólares.
El mandatario mexicano también defendió el tema migratorio, destacando su importancia y la necesidad de proteger a los migrantes frente a cualquier maltrato de EEUU. «Un aplauso para los migrantes. Por eso los vamos a defender siempre, les guste o no les guste. No queremos muros, ni queremos militarización de la frontera, y no queremos maltrato a nuestros paisanos», expresó el jefe de Estado de México.
En el contexto de las recientes críticas de EEUU sobre la reforma judicial en México, la presidenta electa Claudia Sheinbaum también abordó el tema, señalando que la aprobación del Plan C, que incluye reformas constitucionales al Poder Judicial, es una prioridad. Sheinbaum respondió a las observaciones del gobierno norteamericano, que consideraban estas reformas como un riesgo para la democracia mexicana, llamando a una actitud respetuosa y menos intervencionista.
El presidente López Obrador también criticó lo que consideró una actitud despectiva hacia la nación mexicana, afirmando que el país tiene un pasado cultural excepcional y que su pueblo es bueno, trabajador y fraterno. En respuesta a las recientes observaciones estadounidenses, expresó su esperanza de que tales intervenciones no se repitan.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!