- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Presidente López Obrador visitará Cuba el próximo 7 de mayo

México: Presidente López Obrador visitará Cuba el próximo 7 de mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 7 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará Cuba para reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Entre los puntos a desarrollar en este encuentro se encuentran temas de interés regional y de cooperación.

Previamente, el mandatario de Cuba habló sobre esta visita y a través de su cuenta de Twitter expresó su satisfacción por la visita de López Obrador.

“En su mañanera del viernes, #AMLO ha dicho que viene a #Cuba en las próximas semanas. Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande. #México y @lopezobrador_ tienen un lugar privilegiado en nuestros afectos. #SomosCuba”, escribió Díaz-Canel. 

Por su parte, AMLO confirmó este viaje a Cuba en su habitual conferencia matutina el pasado 2 de mayo. Además de la nación antillana, López Obrador realizará una gira por naciones centroamericanas como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Asimismo, el mandatario estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, el canciller Marcelo Ebrard junto a secretarios de Defensa y la Marina.

Por último, la visita de López Obrador en Cuba se da luego de que en 2021 se cumplieron 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas. Según reseñó el medio Prensa Latina México y Cuba ratificaron estos vínculos “en septiembre pasado durante la visita Díaz-Canel a esa nación vecina para participar en los actos conmemorativos del 211 aniversario del Grito de Dolores y el bicentenario de la Independencia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí